Visor de contenido web

Trabajos de mejora y restauración forestal en el monte afectado por sequía y plagas denominado La Sierra. T.M. de Redován

Actuaciones de restauración del medio mediante la eliminación del arbolado muerto (por el peligro de incendios que supone), actuaciones de control de plaga de escolítidos, vigorización del arbolado restante, y regulación y corrección de escorrentías, mejora del paisaje y restauración de la vegetación con especies más adaptadas a los escenarios de cambio climático previstos.

Objetivos

Las actuaciones forestales previstas pretenden recuperar la potencialidad de la capacidad del bosque en la mejora del comportamiento del suelo frente a la erosión y desertificación, a los incendios forestales, así como evitar la pérdida para el municipio de zonas aptas para el excursionismo y senderismo.

Actuaciones

Tratamientos selvícolas fitosanitarios, colocación de trampas para escolítidos con feromonas o kairomonas, o la instalación de puntos cebo con madera fresca, corrección de la escorrentía mediante la construcción de fajinas, tratamientos selvícolas para la vigorización del arbolado, tratamientos selvícolas paisajísticos, repoblaciones forestales y eliminación del arbolado muerto.

Se van a articular mediante el siguiente proyecto:

Fase III de los trabajos de mejora y restauración forestal en el monte afectado por sequía y plagas denominado La Sierra. T.M. de Redován.