NOVEDADES

Atrás JORNADAS TÉCNICAS SOBRE CARTOGRAFÍA DE MONTES PARA AGENTES MEDIOAMBIENTALES

JORNADAS TÉCNICAS SOBRE CARTOGRAFÍA DE MONTES PARA AGENTES MEDIOAMBIENTALES

El pasado 16 de febrero comenzó en Alzira la primera de las jornadas técnicas sobre cartografía y fondo documental de los montes de gestión pública.

En total se realizarán 11 sesiones de esta jornada que se llevarán a cabo en cada una de las Demarcaciones Forestales.

Estas jornadas tienen como objetivo mejorar la formación técnica de agentes medioambientales, dotándoles de información actualizada y herramientas que faciliten su trabajo diario como es el visor cartográfico de Conselleria. Además, con la realización de estas sesiones se recogerán las necesidades y propuestas de mejora.

El Servicio de Ordenación y Gestión Forestal organiza estas jornadas en colaboración con Vaersa con el objetivo de dar a conocer las herramientas cartográficas disponibles. La Asistencia Técnica presta apoyo en la defensa del patrimonio público forestal mediante realización de diferentes cartografías, revisión de límites de los montes gestionados por Conselleria, gestión de fondos documentales de montes, ocupaciones en montes públicos y actualización de estadísticas forestales, entre otras.
 

Agentes medioambientales durante una de las jornadas técnicas que imparte VAERSA.

 

Programa de las jornadas técnicas.