Visor de contenido web

Ordenación de explotaciones

Registro de explotaciones ganaderas (REGA)

El Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), se trata de un sistema informatizado que permite registrar las explotaciones ganaderas existentes a nivel nacional. Cada Comunidad Autónoma es la encargada, mediante la administración pública, de actualizar los registros, así como las altas, bajas, cambios de titularidad,… Este sistema incluye los datos básicos de más de 12.380 explotaciones ubicadas en la Comunitat Valenciana, relativos a más de veinte especies diferentes de animales de producción. Se regula a través del REAL DECRETO 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas

Para solicitar el alta y actualización del registro acceda al siguiente enlace.

Ordenación de explotaciones

El Servicio de Producción y Sanidad Animal establece y controla las condiciones que deben cumplir las explotaciones ganaderas para su registro y autorización en la Comunitat Valenciana, mediante la elaboración de normativa y de documentos de trabajo internos.

Gestión de Documentos de Comunicación de Matadero (DCM)

Las incidencias detectadas en los mataderos de la Comunitat Valenciana son comunicadas al Servicio de Producción y Sanidad, a través del documento de comunicación del matadero (DCM), y son gestionadas para que la información llegue a los responsables sanitarios de las explotaciones de origen y se puedan adoptar las medidas oportunas.

Explotaciones clandestinas

El Servicio de Producción y Sanidad Animal es el encargado de la coordinación con otras administraciones, sobre todo con los cuerpos de seguridad del estado, entidades locales, etc para la inspección y control de explotaciones no registradas, la verificación del cumplimiento del bienestar animal en dichas instalaciones y el requerimiento del registro de las mismas.

Informes preceptivos autorizaciones medioambientales

El Servicio de Producción y Sanidad Animal, gestiona los informes preceptivos en relación a las autorizaciones medioambientales de las explotaciones ganaderas. Todo ello se regula a través de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.