Visor de contenido web

Ámbito de actuación

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA MUJER RURAL 

La Dirección General de Desarrollo Sostenible a través del Servicio de la Mujer Rural ejercerá las funciones que tiene atribuidas en relación con la promoción de la mujer mediante el Decreto 176/2020, de 30 de octubre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Estas funciones son las que siguen:

  • Facilitar la incorporación de las mujeres en el ámbito rural a los sectores económicos y mejorar sus condiciones, reconociéndolas profesionalmente y promocionando su evolución dentro del sector.
  • Impulsar y difundir actuaciones que fomenten la visualización de las mujeres, fomentar la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisión del sector. 
  • Ser foro de detección y/o transmisión de necesidades reales de las mujeres del ámbito rural en general y del sector primario en particular, tratando de buscar vías de solución y/o mejora.
  • Actuar como departamento de colaboración con instituciones y agentes sociales que trabajan por la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro del mencionado ámbito.

 

PROCESO PARTICIPATIVO 2021. PARTICIPA!