CAE-CV

CAE-CV

COMITÉ D'AGRICULTURA ECOLÒGICA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La finalidad del CAECV es el control, certificación, representación y defensa de los productos ecológicos, la investigación y la promoción con respecto a los mismos, así como cumplir o hacer cumplir la reglamentación de aplicación, proponiendo al efecto las disposiciones que sean necesarias.

Es una corporación de derecho público, dotada de personalidad jurídica propia y de plena capacidad de obrar para el desarrollo de sus fines. El CAECV, como Autoridad de Control y Certificación, desempeña la función de control y certificación de la producción ecológica.

Normativa Básica:

 

PROCEDIMIENTOS:

Comunicación del inicio de la producción de animales no ecológicos para utilizarlos como reposición en explotaciones ecológicas de avicultura de puesta:

Este procedimiento tiene como objeto poder suministrar a las explotaciones avícolas ecológicas, pollitas criadas de manera no ecológica destinadas a la producción de huevos, cuando no se disponga de pollitas criadas de forma ecológica, y siempre que tengan un máximo de 18 semanas y cumplan con lo dispuesto en las secciones 3 y 4 del Capítulo 2 del Título II, en relación con el artículo 42 del Reglamento (CE) nº 889/2008, de la Comisión.

Para más información: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19288&version=amp

Listado Empresas Suministradoras Animales No Eco (CV).

Listado Empresas Suministradoras Animales No Eco (MAPAMA).

Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana