Organismos

Portales

Misiones de la UE. Adaptación al Cambio Climático.

Misiones de la UE. Adaptación al Cambio Climático.


 

La Comunitat Valenciana ha sido seleccionada como una de las primeras 118 regiones que participarán en la misión de la UE sobre la adaptación al cambio climático, en apoyo del Pacto Verd Europeu y de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la UE. La elección ha tenido lugar en el transcurso del Primer Foro de esta misión celebrado en Bruselas, el 7 de junio de 2022.

El objetivo principal de la Misión de la UE sobre la adaptación al cambio climático es apoyar a 150 regiones y comunidades para acelerar su transformación hacia la resiliencia climática, ayudándolas a comprender, prepararse y gestionar mejor los riesgos inducidos por el cambio climático. También contribuye a poner en práctica la Estrategia Europea de Adaptación al Cambio Climático, y afrontar sus vulnerabilidades climáticas específicas con las mejores soluciones a medida.

Formar parte de la Misión posiciona a la Comunitat Valenciana en la primera línea de acción para hacer de Europa un continente más resiliente. Como región, se beneficiará de la plataforma de la Misión, que permitirá el fomento de nuevas maneras de resiliencia frente al cambio climático, con acceso a datos y metodologías para evaluar el riesgo climático. Esta plataforma ofrecerá también orientaciones específicas sobre medidas eficaces de adaptación, acceso a buenas prácticas de otras regiones, información sobre investigaciones recientes y asesoramiento sobre recursos públicos y privados de financiación para la adaptación.