Organismos

Portales

Inventario de emisiones GEI por municipio

Inventario de emisiones GEI por municipio

 

 

AVISO SOBRE EL INVENTARIO MUNICIPAL DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI):

 

El Inventario por municipios se basa en estimaciones a partir de fuentes de información de carácter público, por lo que no siempre coinciden con las emisiones reales emitidas por focos específicos.

En concreto, los valores de ciertas actividades económicas se calculan asignando las emisiones de la empresa al municipio donde está ubicado el CIF de dicha empresa, al carecer de censos de los correspondientes Centros de Trabajo de cada empresa.

Ejemplo: si en un municipio hay una sucursal bancaria, lo más probable es que la aportación de esta no se asigne a ese municipio, sino al que esté sito su domicilio social. Incluso, en el municipio donde esté el domicilio fiscal se asignarán todas las emisiones producidas por todas sus sucursales, independientemente de su localización geográfica.

Este efecto es reducido, ya que más del 90% de las empresas son PYMES, micro PYMES y comercios con su centro de actividad en el mismo municipio que su domicilio social.

Los ayuntamientos que detecten anomalías en su municipio podrán aportar datos para la mejora de estos cálculos y refino de las estimaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Informe del IPCC, sobre el que se realizan gran parte de las estimaciones, se publica con dos años de retraso, lo cual impide un seguimiento más continuado en el tiempo entre las acciones de mitigación aplicadas y la reducción de emisiones.

 

Inventario de emisiones GEI por municipio

inventario_ftp