novedades

« Atrás

EL SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA MUJER RURAL PUBLICA SUS CONTENIDOS WEB

Desarrollo Rural

EL SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA MUJER RURAL PUBLICA SUS CONTENIDOS WEB

Ya puede consultarse el nodo web de la Dirección General de Desarrollo Rural que tratará los aspectos relacionados con las mujeres rurales, fundamentalmente las vinculadas al sector. 

El Servicio de la Mujer Rural ejercerá las funciones que tiene atribuidas la Dirección General de Desarrollo Rural en relación con la promoción de la mujer dentro del sector centradas en:
 
  • Facilitar la incorporación de las mujeres en el ámbito rural a los sectores económicos y mejorar sus condiciones, reconociéndolas profesionalmente y promocionando su evolución dentro del sector económico y, especialmente agrario y agroalimentario.
  •  Impulsar y difundir actuaciones que fomentan una visualización de las mujeres.
  • Fomentar la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisión.
  • Ser foro de detección y/o transmisión de necesidades reales de las mujeres del ámbito rural, tratando de buscar vías de solución y/o mejora de estas y 
  • Colaborar con instituciones y agentes sociales que trabajan por la igualdad de oportunidades de las mujeres dentro del mencionado ámbito.
 
La página web del Servicio como referente de acceso a la información de esta índole, recoge la normativa y los planes relacionados con la mujer del sector, conecta con el portal de Titularidad Compartida y será una ventana para conocer de cerca los pasos que se están siguiendo en la elaboración del I Plan Estratégico de la Mujer Rural en la Comunitat Valenciana. 
 
Os invitamos a visitar y publicitar esta web que irá creciendo en contenidos a medida que el recién creado Servicio de Promoción de la Mujer en el Ámbito Rural vaya avanzando en su andadura. Iniciamos el recorrido con ilusión, conscientes de todo el camino queda por recorrer en pro de la igualdad de derechos y oportunidades dentro del mundo rural y del sector en particular. 
 
Animamos a todas las mujeres del sector a enviarnos información sobre su proyecto y su experiencia con la intención de tejer una red de emprendedoras rurales.  
 
 
 
 
Contacto:
donesruralscv1@gva.es