novedades

« Atrás

Las administraciones públicas apuestan por la restauración sostenible de nuestras minas

LIFE TECMINE

Las administraciones públicas apuestan por la restauración sostenible de nuestras minas

La Segunda Edición del curso Nuevas tecnologías aplicadas en la restauración de explotaciones mineras ha tenido lugar los días 24, 25, 26 de noviembre en la modalidad a distancia y el 10 de diciembre se realiza la visita de campo a la mina Fortuna en Ademuz, restaurada en el marco del proyecto LIFE TECMINE.

El curso, dirigido principalmente al personal técnico de la Administración Pública, ha contado con 50 participantes de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Comunitat Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Madrid y Murcia, entre otras.

Las tres jornadas de ponencias, de la mano de expertos y profesionales de la restauración, han permitido a los participantes profundizar en los aspectos más relevantes que intervienen en la restauración de explotaciones mineras y las técnicas más novedosas que se están desarrollando en España y Europa.

El gran interés y la elevada participación de los asistentes en el chat y los debates pone de relevancia la importante aportación de este curso en el ámbito de la administración pública y, también, del sector privado.

La restauración sostenible y ecológica de los espacios mineros es posible gracias a las novedosas técnicas y conocimientos que proyectos como LIFE TECMINE o LIFE RIBERMINE están aportando al sector minero. Es importante que los gestores de la administración pública, responsables de aprobar y validar los proyectos de restauración, conozcan las técnicas, su funcionamiento y dispongan de las herramientas necesarias para llevar a cabo un adecuada vigilancia y seguimiento de las restauraciones realizadas.

El proyecto LIFE TECMINE ha puesto en marcha diferentes acciones formativas dirigidas a todos los grupos de interés relacionados con la restauración de minas atendiendo la demanda formativa del sector privado y público.

¡Gracias por vuestra participación e interés!

Para estar informado de todas las novedades y actividades del proyecto, suscríbete a la Newsletter en el enlace de más abajo.