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Informes de Mejora. Plazo 30 de junio de 2022

De acuerdo con el apartado 4 del artículo 69 del Reglamento de Ejecución 2018/2066 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2018, sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero en aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, cuando el informe de verificación señale irregularidades o contenga recomendaciones de mejora con arreglo a los artículos 27, 29 y 30 del Reglamento de Ejecución 2018/2067 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2018, relativo a la verificación de los datos y a la acreditación de los verificadores, el titular de la instalación debe someter a la aprobación de la autoridad competente un informe de mejora antes del 30 de junio del mismo año en el que el verificador haya emitido el suyo.

Asimismo, los titulares de las instalaciones de categoría C, B y A, tal como se establece en el apartado 1 del artículo 69 del Reglamento 2018/2066, deben comprobar periódicamente si es posible mejorar la metodología de seguimiento y presentar antes del 30 de junio de cada año, cada dos o cada cuatro, respectivamente, un informe que contenga la información a la que hace referencia los apartados 2 o 3 del citado artículo.

Las instalaciones de bajas emisiones (IBE), deberán presentar el informe de mejora, antes del 30 de junio de 2020, SI el verificador ha identificado alguna irregularidad en su informe.

Para realizar la presentación se debe utilizar la plantilla de informe mejora publicada por la Comisión para la fase IV. La versión traducida está disponible en la web del Ministerio 

En cualquier caso, en virtud al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación del informe de mejora se deberá realizar vía telemática: