Agenda diciembre
5 6 7 8 9 10 11

Actualidad

Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos

  • Estima el recurso presentado por la propia Generalitat y los elaboradores del cava contra la resolución que impedía emplear el nombre de la citada localidad
  • La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, señala que “se trata de un gran éxito que nos permite seguir creciendo en la promoción del cava de gran calidad de Requena, nuestra marca de proximidad”

 

Agricultura publica el calendario de comercialización habitual y preferente de frutas y hortalizas

  • Es un paso previo necesario para la inclusión de productos de temporada en menús en establecimientos públicos
  • La lista también permite reforzar el sector e impulsar los productos de proximidad de la agricultura valenciana

Transición Ecológica autoriza 22 megavatios de autoconsumos eléctricos industriales

  • Destacan expedientes industriales del sector cerámico, así como de la industria agroalimentaria y gestión de residuos

novedades

Cambio Climático

Atrás Adhesión de la Conselleria de Desarrollo Rural, Emergencia Climático y Transición Ecológica como entidad coordinadora del Pacto de las Alcaldías. 

Adhesión de la Conselleria de Desarrollo Rural, Emergencia Climático y Transición Ecológica como entidad coordinadora del Pacto de las Alcaldías. 

Adhesión de la Conselleria de Desarrollo Rural, Emergencia Climático y Transición Ecológica como entidad coordinadora del Pacto de las Alcaldías. 

La Conselleria ha sido reconocida como entidad coordinadora del Pacto de las Alcaldías, el mayor movimiento de acción climática local que cuenta con más de 9.000 administraciones, entre locales y regionales, de 57 países adheridas a los compromisos de adaptación y mitigación del cambio climático. 

Con esta adhesión se respalda la visión del Pacto de las Alcaldías en Europa hacia unas ciudades descarbonizadas y resilientes con acceso a energía segura, sostenible y asequible para 2050. 

El compromiso de la Conselleria implica la colaboración usando un enfoque intersectorial y a diversos niveles (entre diversos sectores y departamentos políticos, y entre autoridades al nivel de gobierno regional y otros), incluyendo la participación activa de las partes interesadas, para una acción más eficiente e integrada. 

Con este propósito, la Conselleria se compromete dentro de nuestro territorio y a través de nuestra estrategia política, a lo siguiente:  

  • Promover el acceso al Pacto de las Alcaldías en Europa  

  • Suministrar asistencia técnica y estratégica a los municipios firmantes para el desarrollo, la implantación y el seguimiento de sus Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible  

  • Proporcionar apoyo económico a los firmantes, bien mediante apoyo directo (becas, subvenciones, etc.) o por medio de la asignación de recursos humanos a asistencia técnica. 

  • Impulsar la compartición de experiencias y conocimientos entre los firmantes del Pacto en Europa (ya existentes y posibles). 

  • Colaborar de modo conjunto con otros Coordinadores y Promotores del Pacto para impulsar la acción conjunta y promover un enfoque coordinado. 

  • Participar en las actividades del Pacto de las Alcaldías en Europa. 

  • Informar periódicamente, y al menos cada 2 años, a la Oficina del Pacto de las Alcaldías en Europa de las actividades que se realicen para dar respaldo a los firmantes. 

Publicador de contenidos

Te interesa

multimedia

Protocol de tractament de residus domèstics

enlaces