Funcionamento de los talleres

Funcionamento de los talleres

PLAZAS LIMITADAS

Características de los talleres

  • La duración aproximada de los talleres es:
    • Infantil, 1º y 2º de primaria: de 45 minutos a 1 hora
    • 3º, 4º, 5º y 6º de primaria: de 45 minutos a 1 hora
    • ESO: de 45 minutos a 1 hora

Modalidad

Los talleres se podrán realizar de forma presencial (la educadora se desplaza al centro escolar) o a distancia (el docente desarrolla la actividad con material facilitado por el programa EDUCAbosc).

Logística

  • Los talleres se impartirán en horario escolar de mañanas.
  • Se ajustarán el número de talleres al número de grupos y al horario del centro, de forma que se podrán impartir 2 o 3 talleres en una mañana, según el caso.
  • Sólo se acudirá una mañana por centro.

Medidas de prevención frente a la COVID-19

Las actividades en el aula están adaptadas para minimizar el riesgo de contagio por la COVID-19. Se evitará el uso compartido de materiales, llevando a cabo su desinfección después de cada uso, en caso de ser compartidos.

El personal ha sido formado para cumplir con las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias.

Requisitos y materiales a aportar por el centro educativo

  • Espacio para el desarrollo del taller, que podrá ser interior o exterior, según convenga (por ejemplo: sala polivalente, gimnasio, patio, aula, etc.)
  • Pizarra digital con audio (si el taller se hace en aula)

Fotografías y autorización derechos de imagen

En caso de tomar fotografías durante el desarrollo del taller, el centro se hará responsable de tomar las fotografías y de gestionar la autorización de los derechos de imagen por parte de los padres, madres o tutores.

Una vez finalizado el taller, el centro podrá, voluntariamente, enviar las fotografías que estime oportunas al personal del programa EDUCAbosc.

Todas las imágenes cedidas podrán ser utilizadas en los canales de comunicación oficiales de la Generalitat Valenciana.

Comunicación entre programa EDUCAbosc-centro educativo

Las comunicaciones con el centro educativo se realizarán a través de la persona de contacto indicada en el formulario de inscripción.

Evaluación y envío de documentos

Una vez finalizado el taller, el centro educativo enviará los siguientes documentos:

  1. la evaluación del profesorado
  2. la evaluación del alumnado (dibujos o textos de lo que han aprendido en el taller)
  3. fotografías del taller en formato digital, en su caso

Pueden enviar los documentos en formato digital o en papel, a través de uno de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico (en formato digital): programaeducabosc@vaersa.org
  • Por correo postal (en papel): Carrer de la Safor, 10, C.P.46015 Valencia

Se considera imprescindible que el centro educativo envíe la evaluación para participar en las siguientes ediciones del programa.