Visor de contenido web

Cómo llegar

Accesos por carretera

 Por carretera, el principal acceso lo constituye la salida Elda-Petrer Centro comercial de la autovía A-31, que une Madrid con Alicante. Desde este punto se puede tomar la carretera comarcal CV-837, que une Petrer con Castalla. Esta carretera atraviesa longitudinalmente todo el Paisaje Protegido. 

También se puede acceder desde Castalla, que dispone de una excelente comunicación a través de la nueva autovía Castalla-Sax (CV-80), que enlaza la autovía central (A-7) con la autovía de Madrid A-31.

Otro acceso importante es la salida de Tibi de la autovía A-7 en el tramo que une Alicante con Ibi.

Acceso en tren

Por tren, la estación más próxima es la de Elda-Petrer.

Acceso en avión

El aeropuerto más cercano es el del Altet en Alicante y el de Manises en Valencia. 

____________

A continuación se detalla más detenidamente los accesos a las principales zonas del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit.

Acceso a Xorret de Cati y al Parque de Montaña de Rabosa.

Salida Elda-Petrer Centro comercial de la autovía A-31, que une Madrid con Alicante. Girar 360º en la rotonda para tomar la carretera comarcal CV-837, que une Petrer con Castalla. A 7 km se encuentra un cruce a la derecha que nos lleva a Rabosa y, si continuamos recto, llegaremos a Xorret de Catí.

Desde Castalla, se toma la carretera que nace en la parte alta del pueblo, bien señalizada, que a 9,5 km asciende hasta Xorret de Catí.

Acceso al Área Recreativa de Rincón Bello

Salida Elda-Petrer Centro comercial de la autovía A-31, que une Madrid con Alicante. Giraremos 360º en la rotonda para tomar la carretera comarcal CV-837, que une Petrer con Castalla. A 1 km, pasado un restaurante, surge un camino asfaltado a la derecha que cruza la rambla (la antigua carretera Petrer-Agost) y a 9 km está el área recreativa.

También se puede acceder desde Agost por la antigua carretera Petrer-Agost, que pasa por Els Palomarets.

Acceso al Campamento de Caprala y al Arenal de l'Almorxó

Para acceder a Caprala y al Arenal de l'Almorxó se toma la salida Elda de la Autovía A-31, se pasa por encima de la autovía tomando el acceso indicado como "L'Avaiol, Polígono Industrial Les Pedreres", e inmediatamente se gira a la derecha para pasar bajo el puente de la misma autovía. A partir de este punto ya está señalizado, se continúa este camino que transcurre por delante del arenal. 4 Km más adelante se llega hasta una casa semiderruida denominada Casa de Marcos donde se puede aparcar el vehículo. De aquí sale un sendero que en 2 minutos lleva al Campamento de Caprala.

Acceso a L'Avaiol

Para acceder a L'Avaiol hay que tomar la salida Elda de la Autovía A-31, pasar por encima de la autovía tomando el acceso indicado como "L'Avaiol, Polígono Industrial Les Pedreres", e inmediatamente girar a la izquierda atravesando el citado polígono. Desde aquí seguir por una pista asfaltada perfectamente indicada.

Acceso al Balcón de Alicante y a La Melonera.

Para acceder al Balcón de Alicante y a La Melonera hay que tomar la salida Tibi de la Autovía A-7, que une Alicante con Ibi. Desde esta salida se sigue la CV-805 dirección Ibi 500 metros aproximadamente hasta llegar a un cruce a la izquierda indicado como Polígono Industrial El Maigmó. Se atraviesa, se cruza por un túnel la autovía y se gira a la derecha por la CV-815 y, a pocos metros, a la izquierda, aparece el acceso a ambos parajes por una pista asfaltada, perfectamente señalizado.

Desde este acceso también se puede llegar a Planissies y a la carretera comarcal CV-837, que une Petrer-Castalla, aunque por una pista en muy mal estado y por la que no se recomienda su tránsito.

 
Ver mapa