Visor de contenido web

Llars Verdes

"LLARS VERDES" es un programa educativo dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Esta iniciativa desea acompañarlas en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar:

  • Promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía
  • Introduciendo medidas y comportamientos ahorradores
  • Ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica
  • Reduciendo su huella de carbono

Este programa surge de HOGARES VERDES, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del CENEAM.

Las familias deben plantearse una serie de objetivos o retos ambientales que deben ser alcanzados de manera conjunta entre los hogares participantes (ahorro de agua y energía, reducción de residuos, etc.) Dichos retos se establecen a partir de la realización de una auditoría ambiental inicial de cada uno de los hogares. A lo largo del programa se asesora y se presta apoyo técnico de diversas formas a las familias, siendo lo más destacado los talleres de educación ambiental que se imparten para que puedan alcanzar los objetivos específicos planteados. Finalmente, se realiza de nuevo una auditoría final con el fin de evaluar el proceso y ver si realmente se han producido reducciones en los consumos.

La filosofía de fondo es acompañar y animar en un recorrido temporal, a las personas que deseen adoptar opciones más sostenibles y que, en la práctica, encuentran multitud de dificultades para traducir su sensibilidad en avances tangibles.

Llars Verdes puede ser llevado a cabo por cualquier entidad, pública o privada, que disponga de los recursos e infraestructura necesarios. El CEACV pone a disposición de las entidades que deseen realizarlo, asesoramiento y formación.

Más información contactar con el CEACV a través de ceacv@gva.es