Visor de contenido web

Información general

El Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana, desde el año 1999, desarrolla diferentes actividades para tratar de informar, formar, educar y concienciar a la población sobre la importancia y la necesidad de la participación de todos nosotros para conseguir una buena gestión del medio ambiente.

Para poder conseguir estos objetivos el CEACV dispone de numerosos recursos e instalaciones para uso general del público como son exposiciones, jardines, huerto, laboratorio, aulas, o el propio Centro de Documentación-Biblioteca.

El objetivo básico de este Centro de Documentación-Biblioteca es ofrecer un espacio en el cual poder dar respuesta a las necesidades de información publicada que tengan profesores, profesionales, estudiantes o público interesado en particular en el campo de la educación ambiental y, en general, en el medio ambiente. Además, el Centre de Documentació también sirve como soporte para la realización de diversas actividades de educación ambiental en el mismo CEACV.


CENTRE D'EDUCACIÓ AMBIENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Alqueria dels Frares. Partida de Gausa
Carretera de la Siderúrgica, km.2
46500 Sagunt (València)
Teléfono Centro de Documentación 962617938
biblioteca_cea@gva.es

Datos de contacto:
Técnico del Centre de Documentació-Biblioteca del CEACV: Víctor Benlloch


Cómo llegar

 

 

Visor de contenido web

Servicios

El Centro de Documentación del CEACV puede ser utilizado como cualquier otra biblioteca pública:

  • Se puede realizar consulta en sala. La biblioteca dispone de un espacio perfectamente habilitado para la consulta de materiales en la sala y con el asesoramiento in situ de un técnico para dar respuesta a cualquier duda que pueda surgir. También dispone de un ordenador conectado a internet, para efectuar cualquier búsqueda de información que requiera un usuario o para poder realizar tareas que requieran un suporte informático.
  • Se puede utilizar el servicio de préstamo externo. Permite el préstamo de hasta 4 documentos durante un término máximo de 15 días. Para poder sacar documentos en préstamo sólo se necesita rellenar una ficha de usuario y aportar una fotocopia del DNI. Las revistas y obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) no se pueden sacar en préstamo. El préstamo de documentos puede ser presencial o bien a través de correo. En este último caso el envio de materiales está limitado a un peso de 3 kg de tal forma que en caso de exceder este límite el coste del envío corre íntegramente a cargo del usuario del servicio.

La devolución de documentos por correo siempre corre a cargo del usuario.

  • Busquedas bibliográfica entre los materiales que están disponibles en sus archivos.
  • Propuesta de adquisición de libros. Se pueden realizar propuestas para la adquisición de libros u otro material bibliográfico. El CEACV valorará la solicitud y lo adquirirá si lo considera oportuno.

Horario

  LUNES MARTES MIERCOLES  JUEVES VIERNES
MAÑANA 9 h - 14 h 9 h - 14 h 9 h - 14 h  9 h - 14 h 9 h - 14 h
TARDE 16 h - 18 h 16 h - 18 h 16 h - 18 h  16 h - 18 h CERRADO

 

* Junio, julio, agosto y septiembre, tarde cerrado.
Fines de semana, cerrado.
Servicio de préstamo de lunes a viernes.

Visor de contenido web

Fondo bibliográfico

Se trata de una biblioteca especializada en temáticas ambientales, que dispone actualmente de más de 4.000 referencias bibliográficas, vídeos, CD-rom, DVD y revistas, que está en continua ampliación mediante nuevas adquisiciones.


Dispone de un sistema de clasificación con diez temáticas generales que incluyen diversos apartados más específicos (se incluye acceso a esta clasificación al final de este documento). Además de un archivo de documentos en formato digital (DVD y CD-rom) y en formato PDF.

 

CONSULTA DEL FONDO DOCUMENTAL

La consulta se puede realizar directamente en sala, con el asesoramiento del técnico encargado, o puede realizarse a través de la consulta externa vía telefónica o correo electrónico. El acceso de los fondos documentales se realiza a través de la página web del CIDAM (Centre d'Informació i Documentació Ambiental), accesible a través de la página web de la Conselleria o a través de este enlace. Otra posibilidad es la de, mediante una llamada telefónica o un correo electrónico, solicitar información sobre uno o varios documentos determinados. Esta información solicitada se remite al solicitante en el formato que pida.


Consulta las temáticas del sistema de clasificación de la biblioteca del CEACV.