Visor de contenido web

Document desenvolupament programa prevenció

El Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (en adelante PIRCV) que se aprueba mediante Decreto 81/2013, de 21 de junio, del Consell, constituye una revisión y actualización del anterior Plan Integral de Residuos de 1997. En su elaboración se incluyeron consideraciones de la Directiva 2008/98/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre, sobre los residuos, que recoge como instrumentos de planificación los planes y programas de gestión de residuos.

El Anexo 5 del PIRCV contiene el "Programa de Prevención" para la producción y gestión de los residuos. Para su adecuada aplicación se elabora el "Documento de desarrollo de las medidas articuladas en el programa de prevención del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana". 

Al objeto de dar publicidad a la tramitación del proyecto normativo mediantel proceso de participación pública se publicó el del correspondiente anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana para que la ciudadanía y agentes sociales e institucionales pudieran ejercer su derecho a la participación, así como expresar observaciones y opiniones respecto al proyecto normativo, habilitándose junto con el contenido del proyecto de orden un buzón de sugerencias en la web de la Conselleria. El documento de desarrollo de las medidas articuladas en el PIRCV se aprueba mediante Orden 26/2014, de 30 de ocutbre, de la Conslleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente (DOCV 7399 DE FECHA 10/11/2014).
 

ACCEDER AL TEXTO DOCUMENTO DESARROLLO PROGRAMA PREVENCIÓN