novedades

« Atrás

Celebra el Día Internacional de los Bosques con LIFE TECMINE

LIFE TECMINE

Celebra el Día Internacional de los Bosques con LIFE TECMINE

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los bosques que pretende concienciar sobre la importancia de los bosques, las funciones que desempeña, las causas que amenazan su desaparición y los beneficios que se obtienen de ellos a nivel ecológico, económico y social.

El tema para 2021 es: "Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar".

Además, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, que comienza este año, es prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

El proyecto LIFE TECMINE contribuye a este importante reto a través de la restauración de 13,4 hectáreas en una zona minera. Gracias a novedosas técnicas hemos recuperado un espacio degradado y puesto en funcionamiento un nuevo ecosistema natural que ofrece múltiples beneficios.

El nuevo paisaje de la mina Fortuna protege el suelo contra la erosión, captura carbono de la atmósfera, es el nuevo hogar de una gran diversidad de especies de fauna y flora y es un nuevo lugar de recreo para la población local y visitante.

Queremos celebrar contigo la importante función de los bosques y la contribución del proyecto LIFE TECMINE a la recuperación y conservación de los mismos.

Te invitamos a celebrar y participar en el Día Internacional de los Bosques

¡Mostremos al mundo que nuestros bosques nos importan!

¿Cómo puedo participar?

A lo largo del mes de marzo:

  • Publica una foto en tus redes sociales mostrando cómo celebras el día de los bosques, cuenta qué te aportan en tu vida, menciona a LIFE TECMINE y usa el hashtag #IntlForestDay.
  • Si lo prefieres, envía una foto por e-mail mostrando cómo celebras el día de los bosques y cuéntanos qué te aportan y lo publicaremos en nuestras redes sociales. Dirección de correo electrónico: lifetecmine@vaersa.org